WELLCOME
THIS IS MY PROFESSIONAL AND PERSONAL BLOG. I´D LIKE TO WRITE AND SHARE DIFFERENT EXPERIENCES. I HOPE YOU LIKE IT. ENJOY YOURSELF. I´LL BE GLAD IF YOU EXPRESS ANY OPINION
13 de octubre de 2013
curso_trabajar_por_proyectos_TIC
Introducción al trabajo por proyectos
El planteamiento que inspira los proyectos de trabajo está vinculado a la perspectiva del conocimiento globalizado, entendido como una forma de organizar la enseñanza y aprendizaje, que implica que los conocimientos no se ordenan para su comprensión de una forma rígida, sino que los proyectos pretenden favorecer la creación de estrategias de organización del conocimiento escolar en relación con el tratamiento de la información y la relación entre los contenidos planteados en torno a hipótesis, que faciliten al alumnado la construcción de sus conocimientos.
Pretendemos provocar una reflexión sobre qué implica esta modalidad de trabajo, que coloca a los alumnos y alumnas en el centro del proceso educativo. No se trata de un método pedagógico más, sino de una concepción distinta de la escuela en la que el trabajo no se rige por la obsesión de los contenidos que ha de cubrir y se construye desde el deseo de saber, y en la que la función del docente no es la de ser transmisor o transmisora de contenidos empaquetados. Por otra parte, queremos que esta reflexión nos lleve a la visión de que trabajar por proyectos no debe obedecer a un arrebato innovador motivado por el "estar a la moda", sino que requiere una voluntad de cambio en la manera de hacer las cosas y en la actitud profesional.
Un pilar básico y que debemos tener en cuenta son las familias. Los proyectos nos van abrir a esa posibilidad real de relacionarnos y comunicarnos con las mismas. Muchos/as de vosotros/as os vais a iniciar en esta metodología, vuestros/as alumnos/as también y las familias no se pueden quedar atrás.
http://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/mod/imscp/view.php?id=15704
INTRODUCCIÓN AL TRABAJO POR PROYECTOS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario