WELLCOME

THIS IS MY PROFESSIONAL AND PERSONAL BLOG. I´D LIKE TO WRITE AND SHARE DIFFERENT EXPERIENCES. I HOPE YOU LIKE IT. ENJOY YOURSELF. I´LL BE GLAD IF YOU EXPRESS ANY OPINION

28 de noviembre de 2011

El Adviento

Ya comienza para todos los que profesan la religión católica el Adviento.

La palabra adviento proviene del latín adventus, que significa: llegada.
En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo.
La liturgia de la Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como una oportunidad para prepararse en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada de Jesús.

Esta semana, en la comunidad católica se acostumbra encender la primer vela de la Corona de Adviento

La corona de adviento es el símbolo más claro y simple para representar estos momentos previos a la Navidad.


Encuentra sus raíces en las costumbres pre-cristianas de los germanos (Alemania), que en Diciembre colectaban coronas de ramas verdes y encendían fuegos como señal de esperanza en la venida de la primavera.

Con la Corona de Adviento se representan aspectos importantes de la fe, por ejemplo,
- la forma circular de la corona recuerda que Dios no tiene principio ni fin, Dios es eterno;
- las ramas verdes simbolizan la esperanza de la vida eterna y
- las velas simbolizan que Jesús es la luz del mundo .

Las velas moradas usan el color litúrgico del Adviento para ayudar a recordar que se necesita hacer hacer penitencia, o pequeños sacrificios, para reconocer que somos pecadores y necesitamos a Jesús. La vela rosa, es para darnos ánimo de que ya casi es Navidad.

Cada domingo se va prendiendo una vela hasta el último domingo antes de la Navidad. El primer domingo se prende una vela morada, el segundo domingo dos moradas, el tercero dos moradas y la rosa y el cuarto domingo se prenden todas. Algunas veces se usa una vela blanca en medio que sólo se prende en la víspera de Navidad.

Estas velas nos dan a entender la oscuridad que va desapareciendo poco a poco, cuando cada domingo(cuatro domingos antes de navidad) al encenderlas acompañadas con una oración diferente, se va llegando a la luz de la Navidad que es el nacimiento de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario