WELLCOME

THIS IS MY PROFESSIONAL AND PERSONAL BLOG. I´D LIKE TO WRITE AND SHARE DIFFERENT EXPERIENCES. I HOPE YOU LIKE IT. ENJOY YOURSELF. I´LL BE GLAD IF YOU EXPRESS ANY OPINION

25 de septiembre de 2011

Los Cuadernos Rubio, ahora también en farmacias

Este famoso producto lleva comercializándose un año para mayores porque se ha demostrado su efectividad en las personas que están en las primeras fases de la enfermedad de alzheimer. Ahora, las farmacias de todo el país se suman a su comercialización. Y es que su gran acogida requiere de una mayor distribución.


Los populares Cuadernos Rubio ya no son solo cosas de niños, sino también de mayores. Las farmacias españolas empezarán a comercializarlos porque son especialmente beneficiosos para las personas que se encuentran en las primeras fases de alzheimer, ya que se ha comprobado que pueden estimular su memoria.

Hasta ahora, estos cuadernos estaban disponibles en librerías, papelerías y en grandes almacenes, pero el Colegio Oficial de Farmacéuticos ha mostrado su interés porque lleguen al mayor número de establecimientos posibles, según ha informado la Fundación Cuadernos Rubio en un comunicado.

Los Cuadernos Rubio para mayores llevan comercializándose un año y ya se han vendido más de 70.000 ejemplares. Se dividen en siete áreas de conocimiento, como son lenguaje, memoria, cálculo, escritura, atención y concentración, práxias y gnosias, y tendrán tres niveles de dificultad.

“El crecimiento de la venta es exponencial, ya que es difícil encontrar un producto similar en el mercado”, ha asegurado el presidente de la Fundación, Enrique Rubio. Tal ha sido la acogida de este producto que “nos hemos visto obligados a producir, antes de lo previsto, los niveles 2 y 3 de cada área; debido a la gran demanda que hemos tenido en diversos puntos de toda España”.

Los cuadernos también han despertado el interés del mundo científico. La Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo de Valencia, la Fundación Alzheimer de Murcia y la Fundación Hospitales Nisa, van a trabajar con estos cuadernos en sus trabajos de investigación.

Beatriz Pedrosa, trabajadora social y Máster en Salud Mental Comunitaria, lleva más de una década trabajando en la estimulación cognitiva y ha sido pieza fundamental en la elaboración y desarrollo de estos cuadernos. Asegura que son diferentes a otros disponibles en el mercado porque “están fundamentados en la base práctica, ya que los hemos testado en personas mayores, y su contenido es específicamente para ellas. Muchas veces, al hacer estimulación cognitiva con pacientes de edad avanzada se utiliza material infantil, y esto no les gusta nada porque les hace sentir que los tratamos como si fueran niños y les estuviéramos poniendo deberes”.

Por suerte, estos cuadernos “se han adaptado específicamente a ellos, tanto en el lenguaje, que es de adultos, como en los gráficos y fotografías, ya que les hemos puesto entornos fácilmente reconocibles como el comedor de una casa o una cocina tradicional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario