WELLCOME

THIS IS MY PROFESSIONAL AND PERSONAL BLOG. I´D LIKE TO WRITE AND SHARE DIFFERENT EXPERIENCES. I HOPE YOU LIKE IT. ENJOY YOURSELF. I´LL BE GLAD IF YOU EXPRESS ANY OPINION

3 de junio de 2011

Irene Serrano, con tan solo 15 años, publica su primera novela

Irene Serrano, una adolescente de 15 años acaba de publicar su primera novela de la mano de la Editorial Educando. ¿Cómo ha sido posible esto? Pues no solo por la gran calidad de esta joven sino, además, gracias a las redes sociales. Tuenti ha sido el escaparate digital a través del cual la editorial descubrió a la pequeña escritora.

Irene Serrano, que actualmente está cursando 4º de ESO, participó en un concurso y a la semana le llegó un contrato para la publicación de su novela. Cuando los hombres creyeron ser dioses narra la historia de una adolescente alemana de 15 años en las Juventudes Hitlerianas femininas en la Alemania de 1935.

Esta sevillana, comenzó a escribir a los nueve años sus primeros textos, centrándose fundamentalmente en el campo de la narrativa. A los catorce comenzó a presentarse a concursos literarios ganando algunos de ellos. Es entonces cuando escribió su primera novela, Cuando los hombres creyeron ser dioses. Un relato envolvente, escrito con un estilo directo y claro, con el que la Editorial Educando lanza su nueva colección Jóvenes Escritores para Jóvenes Lectores.

Sinopsis:
Alemania, 1935. Amara es una joven alemana de 15 años integrada en las juventudes hitlerianas. Su vida transcurre sometida a la formación del espíritu nazi junto a sus compañeras, hasta que un verano se enamora de un muchacho que resulta ser de ascendencia judía. Surgirá entonces, tanto en su interior como en su entorno, una lucha feroz entre sentimientos y pensamientos aprendidos.

Finalmente decidirá dejarlo todo por él. Pero su vida sufre un duro revés. Amara se siente primero dolida pero luego indignada. Se debatirá entre el amor y el odio.

Un recorrido no sólo por la convulsa sociedad germana de finales de los años 30, sino también a través de los sentimientos, emociones y razones que envuelven a las personas inmersas en diversas circunstancias.

Por Raquel Blázquez_Cuento a la vista

No hay comentarios:

Publicar un comentario