WELLCOME

THIS IS MY PROFESSIONAL AND PERSONAL BLOG. I´D LIKE TO WRITE AND SHARE DIFFERENT EXPERIENCES. I HOPE YOU LIKE IT. ENJOY YOURSELF. I´LL BE GLAD IF YOU EXPRESS ANY OPINION

9 de mayo de 2011

Festival de Poesía en Granada


El Festival Internacional de Poesía de Granada, en su edición Infantil y Juvenil, propone convertir sus calles en un libro de poesía gracias a su iniciativa Ciudad Libro, que permitirá la escritura de poemas con pinturas por decenas de puntos de la ciudad andaluza.

Es un proyecto de Ángel Arenas que cuenta con el apoyo de la UNESCO, y que pretende convertir a Granada en un libro al aire libre en el que pueda escribir toda la familia. Los textos de todos los ciudadanos anónimos que se animen a participar, compartirán espacio con los poemas que Mario Vargas Llosa, Joaquín Sabina, Luis García Montero o Benjamín Prado, dejarán manuscritos en plena calle.

Más de doscientos niños se sumarán a esta iniciativa para escribir poemas propios o de clásicos de la literatura, sin olvidarnos de todos aquellos que han participado ya en el concurso de poesía escolar. El jurado del certamen, especializado en Poesía Infantil y Juvenil, ha valorado más de cuatrocientos trabajos. Los premiados recibirán sus diplomas el próximo lunes, en un acto en el que la ganadora del Premio Federico García Lorca, María Victoria Atencia, les entregará diez ejemplares a cada uno de un libro que ha sido publicado con sus textos y que ha sido prologado por el poeta Jorge Galán.

Se celebrará del 9 al 13 de mayo, y todos los detalles puedes verlos pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario